En el actual proceso de bancarización por el que transita el país, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) tiene la misión de acercar a la población las posibilidades de efectuar sus transacciones financieras por la vía digital.
Sistema bancario impulsó proceso de bancarización en Feria de Negocios
Este 12 de noviembre, el Banco de Crédito y Comercio en Matanzas llega a su aniversario 26 con grandes resultados en este proceso. La entrega más de 506 mil 800 tarjetas magnéticas y más de 171 mil 700 tarjetas Multibanca avalan la eficiencia de los trabajadores en las 16 sucursales de toda la provincia.
Otro de sus objetivos es contribuir a contrarrestar los efectos de la inestabilidad de efectivo en los cajeros automáticos. En tal sentido cuentan con mil 225 establecimientos que ofrecen el servicio de caja extra para situarse como la primera provincia del país en cantidad de operaciones realizadas por la aplicación ENZONA.
A sus más de 740 trabajadores en los trece municipios los distinguen la preparación y permanencia en el sector. Tal es el caso de Niurka Marrero Pérez quien acumula 40 años de experiencia y desde 2006 labora en el Banco de Crédito y Comercio de Matanzas.
«Trabajar en este colectivo para mi ha sido un privilegio porque cada día tenemos la oportunidad de ofrecer un servicio de gran utilidad para todos y aún tenemos el reto de seguir avanzando en la bancarización y todas las posibilidades que ofrecemos en beneficio de la población matancera», comenta Marrero Pérez.
Yanetsy Chávez Camaraza, directora provincial de Bandec señala como otro de los logros de los bancarios la entrega de más de cinco mil millones de créditos a los nuevos actores económicos, empresas estatales, TCP y agricultores individuales. Además reconoce el papel de los trabajores del sector en el perfeccionamiento de la economía cubana.
En saludo a su aniversario 26 Bandec Matanzas realizó ferias comerciales en todos los municipios y extendió la bonificación de un 6% durante todo el mes de noviembre para los clientes que realicen pagos en línea por Transfermóvil, Enzona y por los POS.