Un total de 17 personas continúan hospitalizadas tras el incendio de grandes proporciones ocurrido en la base de supertanqueros de la zona industrial de Matanzas.
Del total de personas lesionadas, 132 personas, dos personas fallecieron y 113 pacientes recibieron el alta médica.
La asistencia médica a todas las personas lesionadas continúa en varias instituciones del país por profesionales de la salud, con los recursos necesarios para su atención, explica el Ministerio de salud Pública.
El ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda compartió en su cuenta de la red social Twitter que varios pacientes, teniendo en cuenta la complejidad de sus lesiones y cumpliendo con las indicaciones médicas tras el alta hospitalaria, acuden a consultas externas de las instituciones médicas habilitadas para recibir curas ambulatorias y dar seguimiento a su estado de salud.
“Estas personas, además de ser asistidas en los servicios de Caumatología, son atendidas también en consultas de Sicología y otras que pudieran necesitar durante el proceso de su recuperación”, explicó el Ministro.
El Minsap reiteró el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, que ha apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como, la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados.