Fortalecer el diálogo con la comunidad y mostrar apoyo a los nuevos delegados son aspectos clave en la preparación del municipio Jovellanos para la rendición de cuentas. Este proceso tendrá lugar en la provincia desde el primero de octubre hasta el 15 de noviembre.

La interacción con la ciudadanía busca fomentar un diálogo constructivo entre la administración municipal y la población del proceso.

«La preparación es fundamental para afrontar este proceso de rendición de cuentas, de ahí que el municipio, la dirección del gobierno en la provincia y la Asamblea del Poder Popular a nivel de nación, han estado trabajando en este sentido», declaró Yosiel Argüeso Miranda, delegado de la  circunscripción 18 del Consejo Popular La Luisa, en Jovellanos.

Los delegados destacan la importancia de la participación popular en la solución de problemas, como el abastecimiento de agua y la mejora de espacios públicos.

«Entre los planteamientos que hoy tenemos de la población están los relacionados con los servicios comunales, los del alumbrado público y el abasto de agua», afirmó Argüeso Miranda.

De igual forma implementan acciones para apoyar a las familias vulnerables.

«Los casos vulnerables los atendemos en el grupo de prevención. Les hacemos visitas y donaciones, junto a los delegados y presidentes de los CDR», expresó Natasha Peraza Pérez, presidenta del Consejo Popular San Carlos y delegada de la circunscripción 4, municipio de Jovellanos.

La participación activa de los jóvenes juega un papel fundamental en el proceso con el objetivo de garantizar un desarrollo sostenible en función de la continuidad de liderazgo activo y revolucionario.

Lauren Quirós y Samuel Montero/Estudiantes de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *