El municipio matancero de Jovellanos trabaja para celebrar el 26 de julio, con la inauguración de importantes obras sociales y económicas para la población.

La Empresa Suchel Jovel inauguró una casita infantil con 15 capacidades para niños y niñas cuyos familiares trabajen en le entidad, la cual libera capacidades en otros círculos infantiles del municipio.

Allí desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde los niños interactúan con educadoras y auxiliares en distintas áreas de actividades con el mismo modelo educacional de los círculos infantiles, explicó Marlys Sánchez Pérez de Corcho, educadora responsable de la casita infantil Zapaticos Blancos.

Otra importante obra en ejecución es el Club juvenil de Jovellanos, uno de los proyectos que más reclamaba la población joven del municipio para retomar actividades culturales, conciertos y espacios para un mayor aforo.

«Esto se está reparando completo. Enchaparemos todos los baños, el reservado, haremos nuevo el bar, la tarima y transformaremos hasta la entrada. Llevamos un mes trabajando y tenemos previsto, si no nos faltan los materiales, terminar en tres meses», argumentó Manuel Villar Saavedra, jefe de brigada.

En saludo al 26 de Julio la Dirección municipal de Comercio gestiona además varias ofertas y actividades para todas las edades. Al decir de su director, Mario Castañer Rodríguez, además de inaugurar una casita infantil en Cuba Libre, un barrio en transformación del municipio y de reparaciones en la empresa, trabajan para reanimar varias bodegas jovellanenses.

Los trabajos en el Hospital General Pedro Betancourt, edificación que data del año 1928, representan una de las reparaciones más significativas en el municipio, entre ellas el cuerpo de guardia de la institución, gracias a un financiamiento del Gobierno.

«Además hemos recuperado la parte más antigua del hospital que contiene la vicedirección de enfermería, el bloque de la morgue, de servicios, el archivo, una sala de rehabilitación y en saludo al 26 de julio lo inauguraremos», asegura José Enrique Manresa, subdirector administrativo del Hospital General Pedro Betancourt.

El municipio de Jovellanos trabaja para mejorar bienes y servicios a la población como vía para garantizar una mejor calidad de vida a sus habitantes. (ALH)

By Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *