Isandra Vento Rivero, una candidata sensible y fiel al pueblo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Isandra Vento Rivero es una de las dos candidatas a diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio matancero de Jovellanos.

Esta unionense de nacimiento trabaja como directora adjunta de la Empresa Agroforestal de Matanzas, pero su responsabilidad con el pueblo y sensibilidad la hacen merecedora de la candidatura al Parlamento cubano.

Su padre, con 82 años actualmente, dedicó su vida a la tierra como pequeño agricultor. A Isandra, siempre humilde, le enseñaron amor por la tierra y su familia, a quien le debe su crecimiento personal y profesional desde los primeros años de vida.

La candidata a diputada por el municipio de Jovellanos, Isandra Ventu Rivero, junto a su madre y su padre. Foto: Cortesía de la entrevistada

“En Unión de Reyes desde muy joven ocupé varios cargos políticos en los Comités municipales de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido. Además fui fundadora del Servicio Estatal Forestal, inaugurado en el año 1996”, cuenta Vento Rivero.

Graduada en el año 1995 en ingeniería forestal por la Universidad de Pinar del Río, desarrolló su labor política en varias organizaciones de masa y participó en congresos dentro y fuera del país, hasta que tras un curso para su formación en Dirección y administración llegó a la Empresa Agroforestal de Matanzas.

Su experiencia y la puesta en práctica de los conocimientos teóricos adquiridos, ubican a Isandra como una de las féminas de mayor experiencia y responsabilidad del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, mérito que la ubicó en esta candidatura para formar parte del Parlamento cubano.

“Siempre me han inculcado trabajar en favor de la Revolución socialista y defender sus principios, por eso mi disposición para asumir esta responsabilidad siempre fue positiva”, asegura.

Recorridos por el municipio de Jovellanos hasta las zonas más intrincadas, el contacto directo con el pueblo y escuchar las problemáticas sociales significan para Isandra una importante responsabilidad durante su candidatura, y de ser electa se comprometerá a defender los intereses de los jovellanenses.

El importante papel de la Empresa Agroforestal de Matanzas en la sostenibilidad, buenas prácticas y protección del medio ambiente, así como en el desarrollo económico mediante la exportación de carbón vegetal motivan el día a día de esta matancera.

“Los trabajadores forestales son muy consagrados y realizan grandes esfuerzos. Tenemos un patrimonio de cerca de 53 mil hectáreas y nos dedicamos al manejo y conservación de nuestras áreas, los viveros forestales, para que nunca sea más lo talado que lo reforestado”, señala Isandra.

El próximo 26 de marzo los cubanos elegirá de forma democrática y directa a sus representantes en el Parlamento, mujeres y hombres que, como la matancera Isandra Vento Rivero, asumirán la tarea de defender en todo ámbito los intereses del pueblo. (ALH)

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *