La siembra de tabaco inició en Matanzas por la finca «Los Anaya» en el municipio Jovellanos.
Para la campaña 2024 – 2025 el territorio tiene el compromiso de plantar 100 hectáreas de la hoja.
Foto: Leodán Fleitas.
Norlan Hernández Rosell, Director general de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco (ABT) en Matanzas, explicó que, de estas, 50 serán de tabaco tapado y otras 50 de sol ensartado.
«Las áreas todas están contratadas, ya comenzamos la siembra y paulatinamente se irán incorporando los otros campesinos», añadió Hernández Rosell.
Reynaldo Anaya Salgado, Productor de la Finca “Los Anaya”, comentó que este año sembrará seis hectáreas, debido a un crecimiento en su producción.
«En el municipio de Jovellanos somos cinco productores en un nuevo proyecto. Van a construir cinco naves, dos túneles de casas de tapado para producir posturas», agregó.
Foto: Leodán Fleitas.
La llamada siembra de frío culminará en el primer semestre del próximo año, con el esfuerzo de los trabajadores del sector en la provincia.
El acto de inicio de la siembra de tabaco contó con la participación del Subdelegado General de la Agricultura en Matanzas, Roger Jiménez Ramírez; el Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en el municipio de Jovellanos, Maikel Pérez Solano y otras autoridades del sector y campesinos del territorio.(LLOLL)