Valdés Mesa insiste en la necesidad de mayor producción agropecuaria en Matanzas

El programa de autoabastecimiento municipal, preparativos para la venidera zafra e impago a productores resultaron temas principales debatidos durante reunión de trabajo encabezada por el miembro del Buró Político del Comité Central y vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, en Matanzas.

La producción de granos se afecta por el déficit de  fertilizantes y plaguicidas. El dirigente orientó buscar alternativas como los abonos orgánicos, en aras de sustituir importaciones.

Ante la escasez de proteína animal en el país, el Vicepresidente llamó a impulsar los módulos pecuarios como alternativa para incrementar la producción de carne y huevo, principalmente. También enfatizó en la necesidad de arreciar las medidas de enfrentamiento al hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor, que en la provincia alcanzan las más de 4 mil cabezas afectadas.

El inicio de la zafra azucarera en la provincia está previsto para mediados del mes de diciembre con los centrales Jesús Sablón Moreno y Mario Muñoz. Salvador Valdés Mesa remarcó la importancia de organizar a tiempo las maquinarias y proteger el suministro de electricidad, al menos durante el día, para priorizar la molienda.

Con el objetivo de apoyar a las provincias afectadas por el huracán Ian, sobre todo a Pinar del Río, Valdés Mesa llamó a ampliar las producciones de cultivos de ciclo corto en Matanzas.

En presencia de la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio, Susely Morfa González, el Vicepresidente de la República indagó sobre las medidas de control de los precios especulativos e indicó producir más alimento y con mayor calidad para el pueblo. (PRM)

Alistan central colombino René Fraga para moler en noviembre

Acerca Annia Díaz Báez

Le puede interesar

Inauguran en Matanzas Sala de Cuidados Paliativos en saludo al 26 de julio

En saludo al 26 de julio el colectivo  del Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Comandante Faustino …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *