Últimas Notcias

Valdés Mesa insiste en la necesidad de mayor producción agropecuaria en Matanzas

El programa de autoabastecimiento municipal, preparativos para la venidera zafra e impago a productores resultaron temas principales debatidos durante reunión de trabajo encabezada por el miembro del Buró Político del Comité Central y vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, en Matanzas.

La producción de granos se afecta por el déficit de  fertilizantes y plaguicidas. El dirigente orientó buscar alternativas como los abonos orgánicos, en aras de sustituir importaciones.

Ante la escasez de proteína animal en el país, el Vicepresidente llamó a impulsar los módulos pecuarios como alternativa para incrementar la producción de carne y huevo, principalmente. También enfatizó en la necesidad de arreciar las medidas de enfrentamiento al hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor, que en la provincia alcanzan las más de 4 mil cabezas afectadas.

El inicio de la zafra azucarera en la provincia está previsto para mediados del mes de diciembre con los centrales Jesús Sablón Moreno y Mario Muñoz. Salvador Valdés Mesa remarcó la importancia de organizar a tiempo las maquinarias y proteger el suministro de electricidad, al menos durante el día, para priorizar la molienda.

Con el objetivo de apoyar a las provincias afectadas por el huracán Ian, sobre todo a Pinar del Río, Valdés Mesa llamó a ampliar las producciones de cultivos de ciclo corto en Matanzas.

En presencia de la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio, Susely Morfa González, el Vicepresidente de la República indagó sobre las medidas de control de los precios especulativos e indicó producir más alimento y con mayor calidad para el pueblo. (PRM)

Alistan central colombino René Fraga para moler en noviembre

Acerca Annia Díaz Báez

Le puede interesar

Saiyelis y su pañoleta roja

Para Saiyelis Basallo Ponce representa un orgullo el cambio de atributo. La pionera de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *