Últimas Notcias

Entrega embajador de China en Cuba donativo de alimentos a Matanzas

El embajador de China en Cuba, Excelentísimo Sr. Ma Hui, realizó una visita a la provincia de Matanzas para hacer efectivo un donativo de alimentos al territorio. Junto a la viceministra del Ministerio de Comercio Exterior de la isla, Deborah Rivas Saavedra, el diplomático firmó el acta de entrega y recepción  oficial.

La ayuda consistió en centenares de tanques de aceite de girasol y de maíz así como conservas de atún, sardina, res y cerdo. Más de 23 centros de educación y salud fueron beneficiados en aras de mejorar la alimentación.

Así lo pudo constatar la comitiva durante una visita al Hospital Materno Provincial. Allí intercambiaron con directivos, médicos y trabajadores de los servicios sobre la utilidad de estos insumos en la atención a las pacientes maternas.

El recorrido incluyó la base de supertanqueros en la zona industrial de la ciudad de Matanzas, afectada por un incendio de grandes proporciones en agosto pasado. El embajador chino apreció las labores de reconstrucción y los esfuerzos de varias entidades y organismos para devolverle la funcionalidad a sus áreas.

El Museo Nacional de la Ruta del Esclavo, con sede en el Castillo de San Severino, formó parte de la agenda de los visitantes chinos a Matanzas. En este sitio de alta significación histórica se acercaron a los valores de la cultura africana y cubana y las huellas de la esclavitud en nuestra identidad.

Acerca Eliane Táboas Merino

Le puede interesar

Saiyelis y su pañoleta roja

Para Saiyelis Basallo Ponce representa un orgullo el cambio de atributo. La pionera de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *