Empresa Pesquera se prepara para próxima campaña en Ciénaga de Zapata

El colectivo de la UEB Pesquera del municipio matancero de Ciénaga de Zapata festeja el día del trabajador de este sector inmerso en los preparativos para la temporada de la biajaiba a partir del próximo 20 de abril, lo cual supone la época de mayor captura de peces de todo el año.

La unidad, que para el cierre del primer trimestre del año tenía un compromiso de aportar a la industria 138 toneladas de pescado, entregó  79 de ellas, fundamentalmente por las afectaciones con el combustible.

Según Marcos Antonio Lóriga Talgarona, director provincial de la Empresa Pesquera Matanzas (PESCAMAT), a inicios del mes de abril disponían de seis embarcaciones en zonas de pesca que les han permitido entregar igual cifra de toneladas de sardinas destinadas a las dietas médicas de la población matancera.

Fabián Fernández Martínez, director de la  UEB, explicó que en función de la jornada conmemorativa por la Victoria de Playa Girón y para asegurar la próxima campaña, los trabajadores apoyaron la recuperación de varios materiales de pesca y la  reparación de la cubierta y los motores de 4 barcos.

Con la corrida de la biajaiba, que se extiende hasta el mes de agosto, los pescadores de la Ciénaga de Zapata tienen el compromiso de aumentar los indicadores productivos para cumplir con el encargo estatal, las ventas a la población y al turismo.

Para esta campaña en la UEB Ciénaga de Zapata cuentan con una plantilla de 80 pescadores, 10 barcos y 2 enviadas. Además poseen  una planta para la producción de hielo con el objetivo de conservar las capturas hasta su traslado a la industria. (ALH)

Acerca Blanca Bonachea

Le puede interesar

Efectuaron en Jagüey Grande Asamblea Solemne por el 50 aniversario de los Órganos del Poder Popular

Para conmemorar el 50 aniversario de la creación de los Órganos del Poder Popular en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *