La Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro (EPEP-CENTRO) trabaja en nuevos proyectos para aumentar la producción de curdo nacional tras los retrasos ocasionados por la compleja situación energética que atraviesa el país.

Entre las acciones que se realizan está el montaje de una nueva bomba en la piscina de petróleo de crudo en la Estación Cabecera del Oleoducto, ya que de las tres instaladas solo una se mantenía en funcionamiento debido a la falta de estatores.

Reynier Febles García, jefe de mantenimiento y del grupo de coordinación, nos comenta que dicha piscina recepciona el sesenta por ciento del crudo que se extrae y que la falta de piezas y equipos para garantizar el estado óptimo de los medios de producción obstaculizan el trabajo.

El proyecto se realizó por el grupo de Proyecto Evaluación de Ingeniería, resultado del trabajo de varios especialistas y fue ejecutado por las UEB de Mantenimiento, y UEB de Construcciones y reparaciones capitales.

Se logró además, independizar la Estación de Rebombeo Oeste del sistema electroenergético nacional para garantizar su funcionamiento mediante grupos electrógenos.

La empresa fue beneficiada con cinco conjuntos de pailas y cuñas para el trasiego de la producción del centro de medición a la batería, una ayuda importante dado que la mayoría de los equipos con los que se trabaja acumulan ya varios años de explotación.

Yuniet Fariña Morejón, Supervisor de Pozo, reconoce la importancia de los mantenimientos que se emprenden y el valor agregado de haber sostenido la producción en el proceso.

Próximo a cumplir los 48 años de creada los trabajadores de la Empresa de Perforación y Extracción del Centro sortean las limitaciones económicas y tecnológicas para cumplir los planes de producción.

(Boris Luis Alonso Pérez/ Periódico Girón)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *