Los campesinos de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Alberto Delgado ubicada en el municipio de Perico destacan en la provincia de Matanzas por la variedad de cultivos como hortalizas, tubérculos, frutas y granos.
«En la cooperativa en la actualidad tenemos 67 usufructuarios, de ellos 20 se dedican a los cultivos varios y el resto a la ganadería. Tenemos en plan sembrar entre 40 y 60 hectáreas de cultivos rústicos como la yuca y el plátano, que llevan pocos recurso y son demandados por la población.» explicó Ángel Ernesto Pérez Rodríguez Presidente de la CPA.
Actualmente realizan la siembra y cultivo de la papa con el objetivo de lograr la cosecha a finales del primer trimestre del 2025.
La cooperativa posee más 800 hectáreas, de ellas 156 cultivables, 94 están bajo la tecnología de Riego por pivot central y otras 62 a través del suelo. (LLOLL)