El Ejercicio Popular de Acciones en Situaciones de Desastre Meteoro 2025 se realizó en el municipio de Matanzas. El programa de trabajo incluyó la recogida de desechos para evitar posibles vertimientos.
Hasta el momento se han recogido mil doscientos metros cúbicos de escombros y continuarán las labores de limpieza.
«El ejercicio meteoro constituye la culminación de una etapa del trabajo preventivo para la reducción de riesgos de desastres en la provincia. Tenemos identificados lugares inundables en el territorio en los cuales se labora permanentemente», explica el Teniente Coronel William González Hernández, Jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas.
El presidente del Consejo de Defensa Provincial de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo y la vicepresidenta, Marieta Poey Zamora acompañados por el General de División, Raul Billar Kesell, Jefe del Ejército Central, constataron las labores de limpieza de canales que comunican al mar para reducir las inundaciones. Las barriadas de pueblo Nuevo y la playa se encuentran dentro de los lugares beneficiados con esta tarea.
Además, se realizó una intervención comunitaria en áreas del hospital materno que incluyó la poda de árboles y labores en el bacheo.
El Ejercicio Meteoro 2025 contribuye a la prevención de riesgos ante desastres naturales, tecnológicos y sanitarios.