Este martes se cumplen 70 años de la elección de José Antonio Echeverría Bianchi, como presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

El acto, ocurrido el primero de octubre de 1954, muestra el reconocimiento del estudiantado cubano al carácter y la entrega del líder estudiantil en los difíciles momentos del país tras el golpe del 10 de marzo.

A siete décadas de su nombramiento, la Federación Estudiantil Universitaria en Matanzas, defiende el legado de su Presidente de Honor.

David Ruiz Hernández, Presidente de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, señaló a nuestro medio la vigencia del pensamiento y la acción revolucionaria del Presidente de Honor de la organización estudiantil, aunque son épocas distintas la FEU de José Antonio y la nuestra coinciden en su compromiso político social-señaló.

Como parte de las actividades desempeñadas  por la federación se prioriza la formación integral de sus miembros.

Junto a la exigencia por el estudio y la impartición de clases de calidad, la FEU atiende la participación de los estudiantes en las actividades, culturales, deportivas, patriótico militares, a fin de garantizar su formación integral, apunto el dirigente estudiantil.

A 70 años de la elección de José Antonio Echeverría como presidente de la FEU su acción y su pensamiento guían el desempeño de la organización estudiantil.(LLOLL)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *