La selección cubana medallista de oro en la II Copa Mundial de Beisbol para Ciegos 2024, recién concluida en Reino Unido, regresó a la patria con el orgullo del éxito en el debut en esas lides.
El conjunto antillano fue recibido en el aeropuerto Internacional José Martí por el vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Ariel Sainz, quien al darle la bienvenida expresó, «muchas felicitaciones para todos ustedes en representación del movimiento deportivo y pueblo cubanos por sus resultados en este evento».
Agregó, «para nosotros lo más importante es que en como exponentes de un deporte inclusivo ustedes puedan también tener el honor de representar a nuestro país y aportar buenos resultados a nuestro beisbol».
Por su parte, el atleta Maikel Merino Ruiz, en nombre de todos los integrantes de la delegación, señaló que para ellos constituyó un honor ser recibidos en la terminal aérea capitalina, y un orgullo haber traído esas medallas doradas y la copa para Cuba, a tono con el compromiso expresado durante el abanderamiento.
En declaraciones a la prensa Roberto Carmona, director del equipo, dijo que este triunfo es muy importante porque demuestra que nuestro país también es muy fuerte en esa modalidad.
Aseguró que la satisfacción más grande de un deportista es regresar a la patria con el honor cumplido, en su caso las medallas que premian el primer lugar.
En el evento participaron ocho elencos y se caracterizó por su alto nivel competitivo. El conjunto cubano se adjudicó el título con triunfo final de 2×1 sobre el de Italia, monarca de la edición anterior.