La venta de artículos con pago a largo plazo en la tienda El Palacio, resulta afectada tras las escasas propuestas.
El local El Palacio, ubicado en la céntrica Calle Medio de la ciudad de Matanzas, comenzó la venta de productos de lento movimiento en agosto del 2021.
Desde entonces, tiene una gran demanda que, actualmente, supera las ofertas, principalmente en muebles como los juegos de sala y de comedor, cómodas y camas.
En los últimos meses la entrega de artículos se ve afectada por la problemática situación con el transporte y la escasez de materia prima, así lo explica al equipo de TV Yumurí, Ludiel Herrera Díaz, administradora de la unidad.
«Nuestros proveedores son dos TCP, uno de La Habana y otro de Villa Clara, y una mipyme, que por el problema del combustible no pueden llegar hasta aquí. Además, intentamos hacer otras gestiones con el fondo, pero por la falta de mercancía y materia prima no pudimos consolidar. Esto nos impide satisfacer las necesidades de los clientes y, por supuesto, afecta nuestros ingresos».
Con la intención de solucionar los inconvenientes que aquejan a la población matancera, la administración del establecimiento prevé realizar nuevos contratos con mipymes y TCP propios de la urbe yumurina. También la confección de un catálogo para facilitar los pedidos y envíos desde las otras provincias.
«Esto es una gran oportunidad para los compradores, no la podemos dejar pasar, porque muchos no tienen el dinero para pagar al cash y es un procedimiento sin complicaciones pues, todos los trámites y pagos se llevan a cabo en la propia tienda, agregó Herrera Díaz».
En este momento solo están disponibles las camas personales, juegos de mimbre y banquetas de madera. El pago se efectúa a través de la aplicación EnZona o por vía directa con el trabajador del sitio y se debe abonar un 20% del costo antes de adquirir el producto.
«Los precios son bastante asequible, cuando un proveedor nos suministra una mercancía demasiado cara para nosotros y los clientes, no la aceptamos porque entonces la cuenta no da, comentó Greisy Sierra Abreu, Técnica en Gestión Económica.
El Palacio, único centro donde se realizan estas ventas en la ciudad de Matanzas, necesita de nuevas alternativas y ofertas en aras de cumplir con la demanda existente.

