Contribuyen trabajadores de la Casa de Cultura de Agramonte al Trabajo Comunitario Integrado

Con el propósito de fortalecer el Trabajo Comunitario Integrado en el Consejo Popular de Agramonte, los trabajadores de la Casa de Cultura Enrique Rodríguez Loeches llevan a cabo diferentes acciones, así lo precisó a Radio Victoria de Girón, Michel Almeida Fente, Metodólogo de Creación Artística Literaria en esa institución cultural.

Fente Almeida puntualizó que el Trabajo Comunitario Integrado parte de diferentes ramas y se basa en la labor conjunta del trinomio compuesto por el promotor cultural, el delegado de la circunscripción y los factores que la atienden.

Explicó además, que se realiza un diagnóstico sociocultural en cada una de las comunidades para determinar los principales problemas que existen y a partir de ahí ofrecerle solución a través de acciones que puedan dar respuesta a las dificultades.

De igual forma, el Trabajo Comunitario Integrado también respalda la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial, la necesidad de cuidarlo y rescatarlo.

Desde la casa de cultura hemos intensificado el trabajo hacia los barrios y comunidades, sin dejar de lado los talleres que se imparten en el centro, pero tratando de hacer extensivo el arte a todas las personas, a los diferentes grupos etarios y a los programas priorizados.

Acerca Anylisec Grau Boffill

Le puede interesar

Ministerio de Salud Pública actualiza estado de lesionados en incendio de base de supertanqueros

El Ministerio de Salud Pública reporta este 18 de agosto que del total de 146 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.