Cada mes de octubre duele en la memoria y Cuba llora a las víctimas del sabotaje perpetrado a la aeronave de Cubana de Aviación en 1976, justo cuando regresaba a la Patria con el equipo nacional juvenil de esgrima titular en el Campeonato Centroamericano disputado en Venezuela.

A 48 años del suceso recordado como el Crimen de Barbados, en Matanzas rememoraron el vil hecho. En acto público celebrado en el Parque La Libertad, estudiantes y trabajadores de la enseñanza deportiva refrendaron el compromiso con la historia y su legado.

Al mismo tiempo, reclamaron por la paz del usurpado territorio de Palestina, ejemplo actual de cómo el terrorismo acaba con las vidas humanas. El Primer Secretario del Partido en Matanzas Mario Sabines Lorenzo presenció la actividad junto a la gobernadora Marieta Poey Zamora y autoridades políticas y gubernamentales.

Casi medio siglo después, Cuba todavía lamenta la pérdida de sus hijos en el Crimen de Barbados, muchos de ellos futuros campeones que un crimen terrorista quiso borrar, sin esperar que hoy no están olvidados ni muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *