Una escuadra cubana de ocho pugilistas representará al buque insignia del deporte nacional en el cercano Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, y entre ellos un matancero buscará sacarse la «espinita» de las últimas finales peleadas en certámenes foráneos.
El privilegio lo tendrá Yoelvis Tejera, de la división de 63,5 kilogramos. Natural del municipio Unión de Reyes, el actual campeón nacional juvenil llegará con el aval de dos subtítulos en la Copa Mundial Junior de 2023 y 2024, escenificadas ambas en Montenegro.
Precisamente en suelo montenegrino tendrá lugar el torneo universal. La ciudad de Budva acogerá dicho evento.
«Hemos tenido una buena preparación y trabajamos en lo técnico y lo físico. Nos sentimos bien para buscar la medalla que el pueblo pide y yo quiero», dijo Tejera al periodista Guillermo Rodríguez en la Escuela Nacional Holveín Quesada, en medio de la vorágine de los entrenamientos.
Además, destacó que los preparadores enfatizan en la defensa y el golpeo, pilares para obtener un buen resultado. En las categorías inferiores, el unionense goza de una formidable hoja con coronas pioneriles y escolares.
En total, 660 participantes de 88 países confirmaron su presencia en Montenegro para la competencia juvenil masculina y femenina de boxeo. Este prestigioso evento juvenil está programado del 22 de octubre al 3 de noviembre. Cuba acaparó botín de dos oros, una plata y tres bronces durante la última lid de este tipo celebrado en Alicante, España.