El movimiento cooperativo y campesino de la provincia de Matanzas, al igual que las demás organizaciones e instituciones del territorio se sumó a la creación de una valija con donativos para los damnificados del oriente cubano tras el paso del huracán Oscar.
La Presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños(ANAP) en el municipio cabecera, Arasay Rojas López, informó a la prensa matancera la disposición de los 1425 asociados del territorio a colaborar con los damnificados del ciclón. Las 7 cooperativas del territorio recepcionan donaciones de ropas, calzados y alimentos para las familias afectadas.
El Presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Victoria de Girón, Arnaldo Hechavarría Rivera, comentó la colaboración de su unidad con los territorios afectados por Oscar, mientras hacía entrega de un lote de donativos.
Otras entidades se suman también al esfuerzo solidario como los trabajadores y estudiantes de la Universidad de Matanzas y los miembros de la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio.