En saludo al aniversario 330 de la fundación de Matanzas, las principales autoridades de la provincia de conjunto con las instituciones pertinentes acomenten una serie de obras en la ciudad.
A pocos meses para conmemorar la fecha la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primera Secretaria en Matanzas Susely Morfa González junto al Gobernador de la provincia Mario Sabines Lorenzo encabezaron un chequeo por algunas de las obras.
Las autoridades pudieron constatar el estado actual de la reforma capital del centro polideportivo Ateneo, que desde hace unos meses recibe trabajos de pintura y remodelación en las becas y el complejo de piscinas; estas últimas previstas para abrir su puertas al público en los próximos meses de verano según expresó José Luis Gándara Martinez, Director provincial del Inder.
La construcción de un parador fotógrafico frente a la bahía de Matanzas, un parque recreativo y un nuevo centro gastronómico en la Calzada General Betancourt junto al centro comercial la Sirenita, también formó parte del control de rutina de las máximas autoridades en la provincia.
Según expresó Guillermo López-Calleja Director de Proyectos de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Matanzas (EMPAI) en exclusiva para TV Yumurí, el parador fotógrafico tendrá un cártel con la palabra Matanzas en forma de puente haciendo alusión a la ciudad, y agregó además que contará con un área de pérgolas con variados servicios gastronómicos por parte de la Empresa Extrahotelera Palmares y el Grupo Empresarial CIMEX.
En las márgenes del Río San Juan avanzan las acciones de saneamiento y se concretan las tareas para el asfaltado de calles, la construcción de contenes y aceras, el trazado de un muro malecón y la edificación de viviendas entre otras labores.
Ampliación de servicios gastronómicos y turísticos, renovación de lugares icónicos, inversiones en barrios vulnerables, mejoramiento del alumbrado público y la reparación de baches y salideros devienen puntos claves dentro del plan de obras para homenajear a la ciudad de los puentes y mejorar la calidad de vida del pueblo matancero.