Como cada año los trabajadores de la emisora municipal Radio Unión se suman a las festividades por el Día Mundial de la Radio, medio con más de un siglo en la preferencia de muchas personas.
Por tradición y gratitud a los profesionales del sistema radial, cada trece de febrero celebran la fecha. La radio representa uno de los medios de comunicación de mayor uso, y ni las tecnologías más avanzadas han logrado desplazarla. Un lenguaje claro utiliza, su programación es variada y acompaña a todos, con la misión de informar y entretener.
Yaudel Rodríguez, director de La voz que nos une, expresó: «De la radio me enamoré siendo un niño y sin ella no puedo vivir. Ha sido y será mi eterno amor. Qué bueno poder contar con un medio centenario como este. Radio Unión representa un sueño convertido en realidad, es mi vida.
La Radio: Un siglo informando, entreteniendo y educando, es el lema dedicado a este día, establecido desde el año 2012 por la Asamblea nacional de Naciones Unidas para enaltecer este medio capaz de llenar los silencios y despertar un sinnúmero de emociones. (ALH)