Definen el bloqueo como el mayor obstáculo para el desarrollo en Cuba

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es el mayor obstáculo para el desarrollo de la isla y una violación sistemática de los derechos humanos del pueblo, manifestó en Dubai el primer ministro, Manuel Marrero.

Al intervenir en la Cumbre Mundial de Gobiernos, que sesiona en Dubai, Marrero aseguró que a pesar de todos los desafíos que presenta el cerco económico, comercial y financiero, la nación caribeña seguirá realizando las transformaciones que resulten necesarias a la economía y la sociedad.

Expresó el agradecimiento de la mayor de las Antillas por la solidaridad de los pueblos y gobiernos del mundo en la lucha contra el bloqueo, que lleva más de 60 años impuesto a su país.

El jefe de Gobierno explicó que la isla trabaja en el fortalecimiento del sistema empresarial público, el incremento de las producciones agropecuarias, la diversificación de los actores económicos con la constitución de más de diez mil micro, pequeñas y medianas empresas privadas.

Añadió que también se realiza una amplia actualización legislativa como parte de la implementación de las proyecciones del Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía y «así ir saliendo de la compleja situación que atravesamos».

Asimismo, acotó, se desarrollan políticas de innovación social asociadas al incremento de la participación popular en la conducción de los asuntos públicos para luchar contra las desigualdades y promover la mayor justicia social.

Marrero señaló que su país tiene la más absoluta convicción de que no será posible avanzar hacia un modelo sostenible, en armonía con la naturaleza, sin promover la solidaridad internacional como un derecho humano.

«No se podría hablar seriamente de avances tecnológicos o de acceso equitativo a las comunicaciones cuando más de 84 millones de niños permanecen sin escolarizar y más de 660 millones de personas no tienen electricidad», sentenció.

El primer ministro invitó a trabajar por un mundo de paz que permita el pleno desarrollo de las sociedades.

Subrayó que el Gobierno cubano continuará promoviendo la solidaridad, la complementariedad, la cooperación y el diálogo entre los pueblos «para demostrar que un mundo mejor es posible». (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Por Amor a Mi Raíz: un proyecto inclusivo por la identidad matancera

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Un proyecto de rescate de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *