La provincia de Matanzas se sumerge en la era digital con la expansión de las Estaciones de autoservicio, un proyecto que facilita el acceso a una amplia gama de servicios para la población. Desde la primera estación inaugurada hace dos años en el Parque Científico Tecnológico, hasta la última apertura en la oficina de CITMATEL, este proyecto ha transformado la manera en que los matanceros interactúan con los servicios públicos.

Estas estaciones, que operan en siete puntos estratégicos de la provincia (Parque Tecnológico, Varadero, Santa Marta, Boca de Camarioca, Cárdenas, Palacio de Justicia y CITMATEL), brindan un abanico de servicios digitales sin costo para los usuarios. Enzona, Ticket, Viajando, Certificaciones de Justicia, servicios de ETECSA, solicitud de tarjetas magnéticas e instalación de Transfermóvil son solo algunas de las opciones disponibles.

«La demanda por estos servicios es cada vez mayor, y las personas están interesadas en aprender a usarlos», explica Wendy Lorenzo Suárez, supervisora-facilitadora del Parque Científico Tecnológico, quien destaca la importancia de estas estaciones para promover la inclusión digital. «Nuestro objetivo es que los matanceros se familiaricen con las herramientas digitales y aprovechen las ventajas que ofrecen».

La expansión de las Estaciones de autoservicio en Matanzas representa un paso fundamental para la transformación digital de la provincia, facilita el acceso a servicios esenciales y empodera a la población para que aproveche las posibilidades que ofrece la tecnología. (ALH)

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