Brindan asistencia en estación de autoservicios digitales

Logo oficial de la Estación de autoservicios digitales.

Matanzas cuenta con otra estación de autoservicios digitales desde el mes de julio de 2024, como parte de una solución que ofrece soporte en línea para todos los clientes.

El establecimiento está equipado con tecnología propicia para servicios y trámites en línea. Además, permite acceder a las herramientas digitales que conectan con instituciones públicas o empresariales.

«Se pueden solicitar certificaciones de nacimiento, de divorcio, de matrimonio y demás por la página del Ministerio de Justicia. Con respecto a la aplicación de Ticket y Enzona, muchas personas vienen para crearse una cuenta o simplemente porque se les olvida la contraseña y se les puede restaurar», explicó Julio César Suárez Mestre, facilitador del centro.

Julio César Suárez Mestre, trabajador de la estación.

La sede brinda orientación y asistencia a los usuarios, lo que favorece el acceso a los servicios desde sus propios dispositivos móviles, conectado a la red wifi del centro mediante el facilitador, persona encargada de esclarecer las dudas.

Las estaciones de autoservicios digitales facilitan a la población acceder a más de 50 trámites en línea en instalaciones creadas en Matanzas y La Habana. Estos espacios físicos se convierten al mismo tiempo en un entorno de alfabetización digital para sectores de la población menos familiarizados con las nuevas tecnologías, dígase, por ejemplo, los adultos mayores.

Estos canales favorecen, como bien dice el prefijo utilizado, la autogestión: que la persona por sí misma efectúe relaciones digitales con autoridades y proveedores de servicios de Cuba.

La provincia cuenta en la actualidad con estaciones en la Oficina del Conservador de la Ciudad, la sede del Parque Tecnológico, en la calle 30 de Varadero y en los Joven Club de Computación de Cárdenas, Santa Marta y Boca de Camarioca.

Interior de la Estación de autoservicios digitales ubicada en Calle Río e/ Ayuntamiento y Santa Teresa, Matanzas.

Diana Puerto Salcedo/Estudiante de Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *