La protección que quedó patentizada durante el encuentro que sostuvo el periodista y revolucionario cubano Carlos M. Serpa Maceira o “El agente Emilio” para los Órganos de la Seguridad del Estado, con miembros de la delegación matancera que asistirá al X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución.

En poco menos de una hora este exagente relató varios sucesos vividos durante su honrosa misión de infiltrado en organizaciones contrarrevolucionarias alentadas, organizadas y abastecidas por el Gobierno de Estados Unidos a través de su Sección de Intereses en La Habana.

Denotó en el intercambio el amor y fidelidad a la Patria a Fidel y el Partido de quien hoy es Miembro de Honor de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), miembro de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC) y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

“El agente Emilio” demostró cómo se fabrica un supuesto disidente en Cuba para usarlo en la campaña mediática realizada en el exterior y calzar con falsas noticias las provocaciones ejecutadas en la nación.

En el fraternal encuentro no faltó la voluntad expresa de Serpa Maceira de continuar defendiendo la Revolución desde el barrio, así como la exhortación a esta tropa de defender la Patria al precio que fuese necesario.

En nombre de los cederistas matanceros los miembros de la delegación provincial a participar en el X Congreso de los CDR agradecieron al también cederista destacado Carlos M. Serpa Maceira por el fructífero intercambio sostenido y las anécdotas desveladas de su honrosa misión en la que también defendía a la Patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *