Con el objetivo de honrar y reconocer su valiosa contribución a la sociedad desarrollaron en Unión de Reyes actividades en saludo al Día Internacional de las Personas Adultas Mayores.

Este día no solo resalta la importancia de cuidar y respetar a los ancianos, sino que también busca crear conciencia sobre los derechos y necesidades de este grupo etario.

En el sureño municipio matancero el envejecimiento de la población es un fenómeno creciente. El gobierno y diversas organizaciones sociales implementan programas y actividades que fomentan la inclusión y el bienestar de los adultos mayores.

Rebeca Rodríguez Heredia, profesora de deportes, explicó que los trabajadores del sector realizan en la Casas de Abuelos actividades como juegos pasivos, que promueven la participación activa de los ancianos en la vida comunitaria.

La celebración del Día del Adulto Mayor también pone de relieve el papel fundamental que desempeñan estas personas en la transmisión de valores, tradiciones y conocimientos a las nuevas generaciones. En un país donde la familia es un pilar esencial, los abuelos son a menudo considerados como los guardianes de la historia familiar y cultural.

Con esta conmemoración se busca no solo celebrar la vida, sino también reflexionar sobre la necesidad de garantizar su bienestar, acceso a servicios de salud y oportunidades para el desarrollo personal.

El Día del Adulto Mayor en Cuba es un momento para celebrar, aprender y trabajar juntos por un futuro donde cada persona mayor sea valorada y tenga la oportunidad de vivir con dignidad y alegría. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *