Abiertos en toda Matanzas colegios electorales especiales

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cincuenta y cinco colegios electorales especiales fueron habilitados en la provincia de Matanzas como parte del referendo popular por el Código de la Familias.

En el Hospital Provincial Universitario Faustino Pérez de la capital yumurina, resultó acondicionado uno de estos colegios para que pacientes, acompañantes y trabajadores del centro médico ejerzan su derecho al voto.

El referendo del Código de las familias constituye un suceso sin precedentes para los órganos legales del país. Foto: Jorge Aluicio Suárez.

“Todas la condiciones logísticas y de aseguramiento estaban listas para una jornada de comicios trascendental en todo el país. Incluso, se crearon comisiones electorales para que los pacientes de la institución y sus familiares puedan votar desde sus salas de ingreso”, expresó Leticia Ecpósito Ricardo, presidenta de este colegio electoral especial.

Cerca de 1500 centros de votación funcionan desde las siete de la mañana en todo el territorio matancero para recibir a más de 540 mil electores convocados a las urnas. La afluencia de personas continuará hasta la tarde noche del 25 de septiembre, jornada de amplia repercusión para la sociedad cubana.

Los colegios electorales con categoría especial funcionan en toda la provincia. Foto: Jorge Aluicio Suárez.

“Para mí es muy importante la votación. Yo lo hice bien temprano y constituye un ejercicio democrático de amor y defensa de derechos. Es una decisión personal pero reconforta mucho empatizar con todos los tipos de familias presentes en el Código”, enfatizó Taimí Martínez Naranjo, directora del Hospital Provincial.

Laura Perdomo Pérez aún se recupera de las lesiones durante el incendio en la Base de Supertanqueros. Hasta la sala de quemados del centro médico llegó una comisión para propiciar su votación.

Foto: Jorge Aluicio Suárez.

“Lo veo como una oportunidad que tienen los cubanos. Es un llamado al respeto como dijera nuestro presidente. Mi hija está en un colegio custodiando las urnas y me llena de orgullo porque lo hace por las dos. Estoy muy orgullosa de mi país”.

Considerado por muchos expertos el código de los afectos, el texto que se someterá a referendo popular el día 25, entre otras disposiciones, reconoce y protege a los sectores vulnerables de la sociedad, los derechos de los adultos mayores y el parentesco por afinidad.

De igual modo, ofrece un tratamiento intencionado contra la discriminación y la violencia en el espacio familiar.

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *