A ritmo de tambor, música cubana y con una hermosa decoración de cumpleaños celebraron los educandos de la institución Abel Santamaría Cuadrado en Unión de Reyes el aniversario de la organización de Pioneros José Martí.
Ni la insistente lluvia de la tarde impidió que los infantes con necesidades especiales vivieran un día inolvidable. Los docentes unionenses, junto con varios agentes, se encargaron de organizar una fiesta para el disfrute de los más pequeños de casa.
Con adivinanzas, juegos de participación y presentes para los ganadores, los trabajadores de la biblioteca Luisa Molina se dieron cita en el centro. Un conversatorio y acertijos amenizaron la tarde de jueves.
Casting de Sur fue otra de las propuestas culturales que regalaron los actores de Teatro D´ Sur a los educandos. Wilfredo Mesa y Jorge Luis Castillo representaron a dos argentinos que llegaron a la Isla para conocer la idiosincrasia de los cubanos.
El objetivo del casting consistió en que seis infantes imitaran a variados animales, bailaran un tema cubano y mencionaran el nombre de cinco frutas. Como parte del juego dos de los participantes obtuvieron boletos imaginarios para conocer Argentina e intercambiaron sobre tradiciones y costumbres. Con un lenguaje sencillo demostraron cuánto aprenden en la institución.
Los trabajadores sociales obsequiaron a todos los educandos y los felicitaron por el aniversario de la organización pioneril, y los anfitriones interpretaron El baile del sapito.
Yandrielys Castillo Fernández, directora del centro, agradeció a todos los que hicieron posible la celebración de este día, y ratificó la voluntad de que los educandos sean hombres y mujeres de bien. (ALH)