En la provincia de Matanzas, con la coordinación de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, se recogen donativos para los afectados por el paso del fenómeno meteorológico Oscar.

Entre las entidades que se suman a la iniciativa figuran el grupo hotelero Gran Caribe, con representación de los hoteles Villa Cuba, Internacional Varadero, Tortuga y otros.

«Nosotros, la cadena Gran Caribe, enseguida nos comunicamos con todos los secretarios e hicimos un donativo para apoyar dignamente a los damnificados de la zona oriental», explicó Teresa Rocurt Sotolongo, secretaria del Buró Sindical de la CTC Hotel Villa Cuba.

Foto: Jorge Aluicio.

Trabajadores de la cadena hotelera Cubanacan y el Aeropuerto Juan Gualberto Gómez también entregaron donaciones de ropa, zapatos y efectivo.

El subdirector general del Hotel Starfish Varadero, Mario Wilmer Walter Novoa, comentó que todos los trabajadores de forma espontánea se dieron a la tarea de recopilar una valija para el oriente del país, principalmente a la provincia de Guantánamo.

Foto: Jorge Aluicio.

«Cada gesto de humanidad que podamos aportarle a la provincia guantanamera les ayuda a reconstruir su vida. Ha sido una respuesta inmediata, aquí estamos dispuestos a brindar la ayuda que podamos», expresó Yeidy Vega García, secretaria del Comité de la UJC del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez.

En las próximas jornadas continuará la recogida de donativos desde distintos organismos y entidades para la entrega a familias damnificadas tras el paso del fenómeno meteorológico Oscar. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *