“Hubo un ruido muy espantoso, y vi todo el cielo lleno de basura.  Nunca había vivido cosa igual. De un momento a otro todo cambió. En la cocina de la casa de mi mamá, de 98 años, salió volando el ventilador. Esto ha sido terrible”, comenta Mari de la Fe, hija de una de las afectadas por la tormenta local severa ocurrida este miércoles en el poblado de San Antonio de Cabezas, en el municipio de Unión de Reyes.

La tarde transcurría tranquila. Sobre las cinco el cielo se tornó gris. Los pobladores no podían describir el acontecimiento y el porqué de los fuertes vientos.

En breve tiempo el inesperado evento meteorológico afectó alrededor de 19 viviendas de tres circunscripciones, donde no se reportan la pérdida de vidas humanas ni heridos.

Daily Martell, pobladora que vivió el suceso, comenta que estaba sentada en la sala de su casa cuando de repente sintió un ruido. “Cuando miro por la ventana venían las cosas volando, como un remolino, hasta sillones. Cuando observé nuevamente, detallé la nube. Esto acabó”.

Las autoridades del municipio no tardaron en llegar hasta el lugar del suceso para comenzar a adoptar las medidas pertinentes ante la situación.

 

Ángel Valdés Remírez, intendente municipal, explicó que inmediatamente diagnosticaron los daños ocasionados. “En el cementerio afectó, en el tendido eléctrico varios cables de alta tensión, acometidas de viviendas y el tanque de agua de una de ellas”.

Los trabajadores de la Organización Básica del territorio acudieron de inmediato para restablecer en el menor tiempo posible las afectaciones. Se organizó la recogida de escombros, con la ayuda solidaria de los vecinos y el rápido accionar de la Zona de Defensa, así como de las autoridades políticas y gubernamentales, quienes estuvieron presentes desde el primer momento.

La recuperación de las viviendas comenzará este jueves con la llegada de los recursos al lugar afectado, confirmó Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del Partido en la provincia de Matanzas.

Los pobladores de San Antonio de Cabezas recordarán el suceso como algo inédito cuando apenas comienza la temporada ciclónica en nuestro país. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *