Foto:Felix González

Inauguran muestra Coexistencias en la Galería Esteban Chartrand

Una vez más el joven artista visual matancero Lorenzo Prieto García transgrede el umbral de lo figurativo para sumergirnos en la realidad de la sociedad cubana.

La muestra Coexistencias, inaugurada en la Galería Esteban Chartrand, de la Casa Social de la Uneac en Matanzas, exhibe un amplio registro conceptual mediante el empleo de la pintura, la instalación, el arte-objeto, el ensamblaje y el collage.

Con la curaduría de Yamila Gordillo Rodríguez, la colección está integrada por 13 piezas del autor y dos de los artistas invitados Adrián Gómez Sancho y Juan Arel Ruiz.

Según Prieto García, le interesa reflejar en su obra el momento que viven los cubanos mediante la ciudad como reflejo indiscutible de la sociedad. La crítica y la confrontación constituyen algunos de los sentimientos que pondera en su obra.

Adrián Gómez Sancho resaltó el esfuerzo del artista en el montaje de cada pieza de la muestra y reconoció  su contribución en la preservación de la memoria histórica de la ciudad.

Las obras en exposición forman parte de la Beca  Juan Esnard Heydrich, que le otorgó la  Uneac matancera en 2023.

Coexistencias invita a los espectadores al diálogo y la reflexión. El color rojo y el empleo de soportes simbólicos no convencionales aportan a la muestra, que permanecerá expuesta hasta el primero de julio, una alta carga visual. (ALH)

Acerca Blanca Bonachea

Le puede interesar

Darianis Palenzuela, una de las «Magnolias» del 2024

Darianis Palenzuela Pérez es una de las jóvenes actrices cubanas, que ha logrado enamorar al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *