Trabajadores de la salud del Hospital Clínico Quirúrgico Faustino Pérez, acompañados por la miembro del Comité Central y primera Secretaria del Partido en la provincia, Susely Morfa González, el Gobernador, Mario Sabines Lorenzo y el viceministro de Asistencia Médica, Reinol Delfín García Moreiro, reinauguraron en la institución médica el Centro de Urgencias y Emergencias, luego de este recibir un mantenimiento constructivo general.

El llamado Cuerpo de Guardia presenta, en óptimo estado para el cuidado de los pacientes: áreas de admisión, diagnósticos y consultas médicas. Además, cuenta con una sala para tratar dolores torácicos agudos y un salón de observaciones. La inversión total tuvo un costo cercano a los 25 millones de pesos.

Reinauguración del Cuerpo de Guardia

La doctora Thaimy Martínez Naranjo, directora del centro de asistencia médica, afirmó que «el Cuerpo de Guardia es un espacio que el pueblo matancero necesitaba. Aquí se defiende la vida, la belleza, la empatía, que tenemos que brindar a nuestros pacientes, por lo tanto resulta muy difícil no emocionarse con este proceso», confesó la médica.

«Hemos mejorado las condiciones, en cuanto a climatización. Ganamos en espacios que estaban ocupados por otras estructuras. Nuestros servicios, hoy por hoy, se pueden expandir hasta el doble de capacidad», refirió el jefe de Urgencias y Emergencias, Laudelino Luis Fernández Medina.  La remodelación estructural viene de la mano de una transformación digital del centro médico. La informatización de las áreas asistencial y de admisión de pacientes facilitan los procesos de ingresos y control de las evoluciones.

El viceministro  de Asistencia Médica valoró que el nuevo salón de observaciones del Servicio de Urgencias y Emergencias apunta a que los enfermeros y médicos actuantes dispongan de una mejor visualización a los pacientes, por la misma estructura del salón. También, se propicia un mayor confort del personal médico.

Expertos valoran de imprescindible para la población de la provincia, la existencia en el Cuerpo de Guardia, de la sala de dolores torácicos, donde se recibirán a dolientes de infartos u otras complicaciones de la cardiopatía isquémicas, principal causa de muerte en Cuba y el mundo.

La estructura del Cuerpo de Guardia, cumple con parámetros de excelencia para la asistencia médica.

Las características del lugar optimizan el tiempo de diagnóstico y tratamiento del paciente; parámetros determinantes para el flujo de un hospital provincial con más de 500 camas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *