En el mes de febrero debe sincronizar de forma parcial el parque solar fotovoltaico de Jovellanos, con capacidad instalada de poco más de 21 Megawatts (MW),  el primero de su tipo que instala en la provincia de Matanzas.

“Nosotros para el 15 de febrero tenemos previsto la primera etapa de puesta en marcha del parque y ya están casi terminadas las salidas eléctricas, o sea, que nada más que logremos darle puesta en marcha ya va a ver energía en la línea.”

Parque fotovoltaico de Jovellanos. Foto: Héctor Naranjo

El Director de la Empresa Eléctrica, ingeniero Alejandro Rodríguez Aspeitía, informó que montan los tres primeros contenedores tecnológicos que les permitirán generar 9 MW.

“En estos momentos estamos en la etapa de montaje eléctrico del parque. Recibimos los tres primeros contenedores tecnológicos y se está trabajando en  la culminación de los montajes de paneles y cableados de todas las mesas  y las líneas soterradas.”

En el parque trabajan en culminar la instalación de los 42 mil paneles, los siete inversores y las 1600 mesas.  Como este, construyen otros generadores en los municipios de Martí, en el cual ya colocan la cerca perimetral e hincar pilotes y en Colón donde inició el movimiento de tierra. (LLOLL)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *