A la playa Menéndez, al norte de la provincia de Matanzas, acuden cientos de vacacionistas durante los meses de julio y agosto.

“Tenemos que reconocer que realmente empezamos tarde lo que es el mantenimiento y el rescate de la playa, pero nos hemos dado cuenta que es un lugar donde la gente va y el propósito a partir del comienzo es no parar, independientemente de que se termine la etapa de verano, nosotros debemos continuar con todo el proceso de mantenimiento y rescate de esta área”, explicó Pedro Hernández Portilla, director de la Empresa de Comercio y Gastronomía Martí.

Este lugar, ubicado en el municipio de Martí, recibió mejoras aún insuficientes pese a los servicios gastronómicos para la familia. El vial de acceso a la playa necesita de chapea y mejoras para garantizar un tránsito seguro.

Fotos: Edgar Moraga

“Con los recursos que hemos tenido estamos tratando de pintar la playa, de embellecer algunos lugares y tratando de mejorar la cultura del detalle”, precisó el directivo.

Cerca de Playa Menéndez se encuentra la famosa salina de este territorio y una base de pesca. En esta playa, entre canales, manglares y cayos, distingue la calidad de sus aguas.

Playa Menéndez necesita del mantenimiento de las construcciones y de atender más y mejor a este entorno paradisíaco de Matanzas. Esta playa constituye otra opción para el descanso y el ocio en un verano que apuesta por ser siempre joven.

 

 

 

0 comentario sobre «Los secretos de Playa Menéndez»
  1. La playa Menendez es impresionante por su contenido en minerales, solo unos minutos ahí son suficientes para ver el cambio de color en la piel.
    Todos los veranos visitaba esa playa con mi familia y podíamos encontrarnos a muchos amigos, creo que casi todos se reconocen en ese lugar.
    Las carreteras de acceso al mismo deben estar en buenas condición para evitar accidente donde se involucren familias completa. Mantener la limpieza de la playa y un local donde la gente pueda conseguir agua y alimentos son suficientes.
    No dejen caer esa joya de la naturaleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *