La red de Joven Club de computación y electrónica en el municipio de Matanzas contempla dentro de su plan estival la capacitación de profesionales en la tecnologías de la Informática y las Comunicaciones.
«Una de las actividades fundamentales del verano en los Joven Clubs es el trabajo encaminado hacia comercio electrónico. El servicio abarca las bodegas, con el empleo de códigos QR para expender los productos de la canasta básica», expresó a la televisora Tv Yumurí el comunicador institucional de la red en el municipio, Pedro Arana Gracia.
Los especialistas de cada centro se preparan para impartir cursos sobre el manejo de las nuevas pasarelas electrónicas con las aplicaciones Transfermovil, Enzona y Tiket, con el objetivo de lograr el desarrollo digital de las instituciones.
Por otro lado, la especialista de la sede municipal, Marian Cabrera Sánchez, declaró la importancia que le concede la entidad a los talleres sobre robótica educativa, a la celebración de los torneos de deportes electrónicos y a la promoción de las aplicaciones de navegación nacional.
Como cada verano la empresa informática apuesta por una recreación y esparcimiento sano como forma de que el público ocupe su tiempo libre en un entorno digital seguro.
Joven Club de Computación y Electrónica constituye una red de centros tecnológicos que surge el 8 de septiembre de 1987, por iniciativa del Comandante Fidel Castro Ruz, con la premisa de contribuir a la socialización e informatización de la sociedad cubana. (ALH)