Al Hospital provincial Clínico Quirúrgico Faustino Pérez, de Matanzas, arribó un cargamento de donativos con material gastable de uso médico, que garantiza la cobertura de implementos de este tipo en el centro durante ocho meses.
La Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Panamá, y las asociaciones de cubanos residentes en el país centroamericano y de empresarios istmeños, realizaron la donación a través de la gestión del proyecto sociocultural Quisicuaba.
Según la directora de la institución médica, Taymí Martínez Naranjo, los recursos se distribuirán por los centros hospitalarios de la provincia de Matanzas, como el Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño y la institución gineco-obstétrica provincial.
La donación de materiales gastables incluye esponjas de gasas, equipos de venoclisis y tubos traqueales, entre otros recursos para la atención médica. “Los insumos donados resultan de mayor calidad de los que disponemos en la actualidad”, señaló el jefe de Urgencias y Emergencias, Laudelino Luis Fernández.
La representante del principal centro asistencial de la provincia de Matanzas agradeció el gesto de humanismo de Panamá con Cuba y de los antillanos que viven en ese país, y significó que no es la primera vez que la institución religiosa Quisicuaba apoya al hospital provincial. (ALH)
Noticias relacionadas
Donan médicos suizos equipos para realizar cirugía de avanzada en Matanzas
Reinauguran Cuerpo de Guardia en el Hospital Faustino Pérez de Matanzas