Empresa Eléctrica de Matanzas explica tensa situación en la distribución de apagones

La Empresa Eléctrica de Matanzas, a través de su página de Facebook, explicó las causas de la tensa situación del sistema de generación en el país, motivo principal de las prolongadas afectaciones en las jornadas precedentes.

En el comunicado, la empresa refiere que este domingo no se pudo cumplir con la programación de los bloques de apagones.

En ese sentido destacan que «en la provincia a las 10:20 p.m. habían afectados 85MW; cada bloque está concebido para una cantidad de MW apagables por circuitos, cuando la demanda fue superior a la disponibilidad del sistema y también superó el bloque planificado para ese horario, fue necesario hacer corrimiento de 10MW en los bloques siguientes, teniendo en cuenta los que menos se habían apagado en el día.»

Al respecto, señalan que «al mantenerse un volumen de MW por encima de los 65 y estar en el horario de la mínima demanda, en toda la madrugada fue preciso apagar más de dos bloques, el sistema de rotación en muchos circuitos fue de una hora o cada dos horas.»

Respecto al día de hoy, lunes 1ro de agosto, la entidad confirma que se ha mantenido, de forma sostenida, 80MW apagados, «hasta la 1:06 p.m. que ocurrió una avería, la cual provocó que salieran del sistema las patanas del Mariel, las patanas ancladas en el puerto de La Habana y Energás, lo cual sumó 400 MW al déficit que ya existía, lo que ha provocado que no sea posible la rotación en la mayoría de los circuitos que no están apagados».

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Entrará en operaciones nuevo hotel en Varadero

Gaviota-Grupo Turismo anunció a través de la red social Facebook la entrada en operaciones el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *