La Asamblea General de las Naciones Unidas debate este jueves la petición cubana para la resolución «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba» expuesta ante la comunidad internaciones por trigésima ocasión.

Con la etiqueta #MejorSinBloqueo cubanos y aliados dentro y fuera de la Isla demuestran en redes sociales y páginas web confotos, videos y animaciones los efectos de una política estadounidense que responde a intereses mezquinos que no entienden de solidaridad, de humanismo, de justicia social.

Ante desastres de grandes proporciones como el ocurrido en la base de supertanqueros de Matanzas, los efectos del bloqueo económico impuesto a la Isla asfixia la respuesta rápida de los profesionales cubanos ante este tipo de situaciones excepcionales.

Innovaciones en la producción de medicamentos, proyectos solidarios dentro y fuera de la Isla y el apoyo de organizaciones internacionales ayudan a miles de personas enfermas ante la difícil situación económica del país.
 
Según la resolución de Cuba ante las naciones Unidas para el cese inmediato del bloqueo contra los cubanos, millones de doláres pierde la industria farmacéutica y biotecnológica a diario para sortear las trabas que impone la injusta política estadounidense hace más de seis décadas.
 
 

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, aseveró que «esta será una nueva jornada de rechazo a la prolongada y genocida política de bloqueo impuesta por Estados Unidos contra Cuba».

En la intervención del titular cubano ante la comunidad internacional expresó que durante la primera jornada de debate en la Asamblea General de las naciones Unidas ha sido respaldado el justo reclamo de Cuba por vivir Mejor sin Bloqueo. Agradecemos a la comunidad internacional la solidaridad y el firme rechazo a esa política cruel e inhumana que nos asfixia y nos impide avanzar.

 

Los efectos del bloqueo entre agosto de 2021 y febrero de 2022 causó a Cuba pérdidas en el orden de los 3 806.5 millones de dólares, cifra que es 49% superior a la reportada entre enero y julio de 2021 y un récord en apenas siete meses.
 
Los daños acumulados durante seis décadas del bloqueo ascienden a 150 410.8 millones de dólares, con un gran peso en sectores como la salud y la educación, sumado al daño en la economía nacional y la calidad de vida de las familias cubanas.

By Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *