Las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia de Matanzas recorrieron las ferias agropecuarias del municipio cabecera para comprobar las ofertas a la población y el control de las ilegalidades.
En la plaza XIV Festival constataron la venta de aproximadamente 38 toneladas de productos, entre viandas, granos y hortalizas. Además comprobaron los precios en las ventas de mayor demanda como la carne de cerdo y el carbón vegetal.
Desde la plaza ubicada en el Viaducto matancero funciona un punto con trabajadores de los Bancos Popular de Ahorro y Crédito y Comercio para la orientación a la población sobre el comercio electrónico y los pagos en línea. El Primer Secretario del Partido en la provincia Mario Sabines Lorenzo, resaltó la importancia de las ventas por QR a los clientes y el control de las cuentas fiscales de los vendedores estatales y de gestión privada.
Con la presencia también de la gobernadora Marieta Poey Zamora, quedó acordada la realización de las ferias por fin de año los días domingo 29, lunes 30, y martes 31 de diciembre. Este último día del año solo venderán los productos agrícolas.