Culmina en Los Arabos recuperación de viviendas afectadas por tornado

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

A poco más de un mes en Los Arabos culminó la recuperación de las viviendas afectadas por un tornado a fines del 2023.

Día triste resultó el 28 de diciembre del año anterior en las comunidades El Key y La Gaviota, en el municipio arabense, cuando un tornado de gran intensidad afectó 68 viviendas e igual cantidad de familias, 2 bodegas, una escuela primaria y las redes eléctricas y telefónicas.

La recuperación de los inmuebles muestra la valía de la solidaridad y el apoyo para resarcir los daños del evento meteorológico, respaldada por un fuerte movimiento constructivo y de donaciones junto al apadrinamiento de centros laborales, trabajadores del sector no estatal e instituciones religiosas.


A quienes participaron llegó el reconocimiento en el barrio La Gaviota, en acto presidido por la primera secretaria del Partido en Matanzas, Susely Morfa González, y la vicegobernadora en la provinci, Marieta Poeta Zamora, acompañadas por autoridades del territorio arabense.

Con el principio revolucionario de no dejar a nadie desamparado, muchas manos se unieron en la contribución, caracterizada por la organización y jornadas intensas de labor para que el tornado de Los Arabos ya sea parte de la historia.

En el acto los instructores de arte de la Brigada José Martí, artistas profesionales y del movimiento de aficionados realizaron una presentación matizada por la cubanía y el patriotismo. (ALH)

Acerca Iris Quintero Zulueta

Le puede interesar

Inicia prematrícula  del curso por Encuentros y a Distancia de la Universidad de Matanzas

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)El proceso de pre-matrícula a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *