Realizan XIII Salón Los frutos de la Ceiba Mocha

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El arraigo a la tierra donde se nace o se vive es algo característico de los seres humanos, y de ahí que festejar el aniversario de la fundación de tu barrio o ciudad siempre motiva alegría. Así sucede  en el poblado de Ceiba Mocha, donde cada año –y ya van por los 299– festejan su creación.

El XIII Salón Los frutos de la Ceiba nunca falta en los festejos y es un encuentro obligado entre artistas de renombre nacional con los valores de las artes visuales de la comunidad.

Este año la novedad estuvo en un adolescente de 13 años cuyos trabajos se exhibieron junto a los de Osmany Betancourt y Manuel Hernández, todo gracias al empeño y gestión de otro artista mochero: Juan Carlos Pérez Balseiro. La inauguración fue amenizada por el cantante y compositor Vicente Hernández, lo que constituyó otro momento de satisfacción para los asistentes.

Hasta el 21 de febrero la muestra permanecerá abierta en la Casa de la Cultura del poblado.

La jornada incluye además un espacio titulado La mujer en la sociedad, donde se reconoce a las féminas del poblado destacadas en cualquiera de las actividades de vida.

Desde ya se está preparando el programa de actividades para festejar en el 2025 el aniversario 300 de un pequeño poblado que tiene historias que contar. (ALH)

Acerca Ana Valdés Portillo

Le puede interesar

Desarrollan Festival Internacional de Circo Pista Joven

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)La magia y la destreza circense …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *