Carlos Ajete y Boris Guerra

Remeros de Cuba a repesca mañana en Mundial de Racice

Los remeros cubanos Carlos Ajete y Boris Guerra entraron hoy últimos en su heat clasificatorio del doble par masculino (2XM) y estarán mañana en la repesca del Campeonato Mundial de Racice, República Checa.El resultado no fue el esperado, no pudieron arrancar bien e incumplieron con la estrategia acordada, declaró a la publicación digital Jit el presidente de la Federacion Cubana de este deporte, Ángel Luis García.

Sabemos que pueden salir mejor en la respesca, sentenció el directivo en referencia a la marca realizada por los antillanos en la prueba, de seis minutos, 46 segundos y 24 centésimas.

Los cuatro primeros botes de la serie accedieron a la fase de cuartos de final, entre ellos los franceses Hugo Boucheron-Matthieu Androdias (6:18.41), seguidos de los moldavos Chirill Visotchi-Ivan Corsunov (6:21.85).

Los polacos Krzysztof Kasparek-Szymon Posnik (6:27.57) y los austríacos Armin Auerbach-Thomas Lehner (6:36.09) cruzaron seguidamente la meta para también estar en esa instancia.

Los cubanos, para quienes la competencia representó su debut internacional, tendrán por adversarios en la repesca a los botes de Finlandia (6:52.61 en esta jornada dominical), China (6:40.28), Uzbekistán (6:27.96) y Costa de Marfil (7:14.61).

La cuarteta de embarcaciones con mejor resultado en la repesca pasará a la fase de cuartos previstos para el próximo miércoles 21. La final en la modalidad acontecerá el 25.

El otro bote cubano en la justa, el doble par femenino de la olímpica Milena Venegas y Yariulvis Cobas (2XF), saldrá mañana en el heat dos, ante contrarias de Noruega, Alemania, Países Bajos, Estados Unidos y las anfitrionas.

El Campeonato Mundial de Remo de Racice, hasta el 25 de septiembre, cuenta con la presencia de más de 900 atletas de 65 naciones, según destaca el sitio web de la lid.

Acerca Mayara Hernández Infante

Le puede interesar

Cubano Yasser Quesada gana clásico de ajedrez en Dominicana

El cubano Yasser Quesada se coronó hoy invicto en el Clásico Anual Internacional de Ajedrez …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.