La estadounidense Sydney McLaughlin dio una de las noticias más grandes de este Campeonato Mundial de Atletismo al rebajar su excepcional récord mundial en los 400 metros con vallas. La estrella local, hasta hoy con una cota de 51.41, entró a la meta con 50.68 y se convirtió en la primera atleta de la historia en quebrar la barrera de los 51 segundos.

La también titular olímpica de Tokio 2020 tomó la punta de la carrera prácticamente desde los primeros metros, para dejar sin opciones a todas sus rivales y conseguir no solo el único récord mundial del torneo, sino una de las marcas más espectaculares de todos los tiempos.

En la carrera terminó en plata la subtitular estival Femke Bol (HOL), igualando su marca del año de 52.27. En bronce llegó la también estadounidense Dalila Muhammad, con una cota de 53.13 que representa su mejor rendimiento de la temporada.

Ahora McLaughlin posee seis de los diez mejores tiempos en 400 metros con vallas. Además del nuevo récord mundial, también tiene cronos de 51.41 y 51.46 —ambos cotas universales en su momento—, así como otros de 51.61, 51.90 y 52.23. El top ten lo completan Muhammad (51.58, 52.16 y 52.20) y Bol, con su 52.03m de la capital japonesa.

Jabalina: Kelsey-Lee Barber repite su corona

La australiana Kelsey-Lee Barber, titular mundial en Doha 2019, consiguió un registro líder del año de 66.91 y se llevó su segundo oro en línea en el lanzamiento de la jabalina para damas.

En una prueba que reflejó la discreción en cuanto a las marcas vistas en el año, la campeona logró su marca cumbre en el tercer intento, luego de superar en dos ocasiones su cota del año.

La representante local Kara Winger se llevó in extremis la medalla de plata con un último disparo de 64.05. Mientras, la sorpresa del evento fue el bronce de la japonesa Haruka Kitaguchi, con marca de 63.27.

Shaunae Miller-Uibo es la mejor en 400 metros planos

En una de las pruebas más esperadas de la noche, la bahamesa Shaunae Miller-Uibo no dejó lugar a dudas y subió de nuevo a lo más alto del podio con otro buen tiempo de 49.11, lo mejor conseguido en esta temporada.

Por detrás de ella llegó su gran rival, la subtitular olímpica dominicana Marileidy Paulino, otra vez estable en un gran torneo y dueña ahora de 49.60. La barbadense Sada Williams dio la sorpresa en la prueba y se colgó en bronce con récord nacional incluido de 49.75.

Mientras tanto, entre los hombres la final no llenó todas las expectativas de un gran tiempo, aunque sí vio coronarse al local Michael Norman (44.29), uno de los favoritos pre competencia. El granadino Kirani James (44.48) y el británico Matthew Hudson-Smith (44.66) se adueñaron de la plata y el bronce, respectivamente.

Programa de Cuba para el sábado 23 de julio

2:20 pm – Greisys Roble (Clasificatoria – 100 metros con vallas)
9:00 pm – Lázaro Martínez (Final – Triple salto)

(Tomado de Cubadebate)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *