Cuba pierde ante Nicaragua en Torneo Sub-20 de fútbol sala

Nicaragua clasificó hoy a la final del Torneo Sub-20 de fútbol sala, al derrotar a Cuba cuatro goles por dos, en la Ciudad de Guatemala.

La selección caribeña terminó primera del Grupo B, pero este viernes no pudo contra su rival (segundo del A), el cual lució mejor tácticamente en el primer tiempo, cuando logró, sin mucho trabajo, dos anotaciones en la duela del Domo Polideportivo de la zona 13.

Los cubanos dieron muestras de mayor agresividad en el segundo tiempo, al colocar su primer gol mediante un penalti cobrado por Pablo Leonel Tamayo (No. 14).

El segundo llegó por intermedio de Ilker Pérez, en lo que pareció un despertar del conjunto, que a partir de entonces luchó hasta el minuto final.

Sin embargo, Nicaragua se encargó de colar dos balones más en la portería antillana para el marcador definitivo a su favor.

El conjunto de la Isla discutirá mañana la medalla de bronce frente al rival que salga del juego entre Guatemala y Costa Rica.

En declaraciones a Prensa Latina, el director técnico Freddy Herrera felicitó a los nicaragüenses por el gran partido y aseguró que la final será borrón y cuenta nueva.

Ahora trabajaremos para corregir los errores tácticos y salir mañana a buscar la victoria, aseguró.

La competencia organizada por la Unión Centroamericana de Fútbol inició el lunes último con la participación del anfitrión, Guatemala, junto a Cuba, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y México.

Este viernes se definieron, además, los lugares cinco y seis, y mañana el cronograma incluye los duelos por el primer lugar y el campeón.

(Con información de Prensa Latina)

Acerca tvyumuri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.