Las avispas santiagueras derrotan a los toros de Camagüey 3×2 en Serie Nacional de Béisbol

Las avispas santiagueras vencieron este sábado por cuarta vez a los toros de Camagüey con pizarra de 3×2 y sostuvieron su buen paso en busca de clasificarse a la postemporada de la 63 Serie Nacional de Béisbol.

El éxito representó el séptimo éxito sucesivo para el conjunto bajo la égida del mentor Eddy Cajigal, que contó en la jornada con la reaparición de su antesalista Adriel Labrada, líder madero en ristre al pegar de 4-3, con un remolque.

Quinta victoria de Yosiel Serrano, quien lanzó ocho sólidas entradas a ritmo de cinco jits y seis ponches, sin otorgar boletos.

Mientras, el monarca exponente y actual sublíder Las Tunas superó 6×3 a Holguín, con el octavo salvamento del cerrador Alberto Pablo Civil y quinta victoria a la cuenta de Rubén Rodríguez.

Ese duelo llegó empatado 3×3 a la altura del noveno episodio, cuando los Leñadores decidieron el juego con racimo de tres carreras, merced a cuatro jits, que incluyeron dobletes de Yosvani Alarcón y Denis Peña.

Ahora los tuneros exhiben balance de 36-20, situados a solo dos juegos del líder Pinar del Río, que en la fecha cedió 8×9 en extrainning ante Cienfuegos.

Por los Elefantes cienfuegueros, que pegaron 16 jits y dejaron tendidos sobre la grama a los vueltabajeros, destacó al bate el jardinero derecho Jorge Zúñiga, quien bateó de 6-3, con doblete y tres remolques.

Los derrotados cometieron tres errores. Si vence mañana, Cienfuegos se convertiría en el primer equipo en arrebatarle una subserie a los Vegueros.

En los restantes resultados, Mayabeque noqueó 12×2 a Isla de la JuventudGuantánamo venció 4×3 a Ciego de ÁvilaMatanzas 3×2 a ArtemisaIndustriales 7×1 a Sancti Spíritus y Granma 8×3 a Villa Clara.

(Tomado de Jit)

Acerca tvyumuri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *