Con el encendido del pebetero que acompañará las competencias, quedaron inaugurados los cuadragésimo novenos Juegos Deportivos Interfacultades Yumurinos 2025.
Portando las banderas de las ocho facultades de la Universidad de Matanzas, los integrantes de las diferentes delegaciones desfilaron en representación de todos los participantes. El colorido de las iniciativas llenó la ceremonia inaugural de la fiesta multideportiva.
La presidente de la Federación Estudiantil Universitaria allí, Lizz Claudia Vega Barani, destacó que el objetivo primordial radica en ganar y hacer que la comunidad universitaria se sienta aún más representada con el deporte.
«Pese a las adversidades, seguiremos con el ánimo bien arriba como todo universitario que se forma de manera profesional y personal para la vida», destacó la líder estudiantil.
Una cifra récord de 19 modalidades tendrá cabida en la lid, caracterizada por la rivalidad de los competidores. Durante una semana, el deporte inundará cada escenario de la casa de altos estudios, inmersa en el desarrollo de los Juegos Yumurinos 2025.