Hasta Matanzas llegó la visita nacional que realizan la Federación Cubana de Béisbol y Softbol, y la Comisión Nacional de pelota, con el fin de velar por el perfeccionamiento de la estrategia de desarrollo del deporte nacional.
Liderados por el Presidente de la Federación Cubana y Comisionado Nacional, Juan Reinaldo Pérez Pardo, los integrantes de la comitiva trataron temas medulares como la situación actual de los beisbolitos, espacios fundamentales para la práctica en la base, hacia donde se llamó a potenciar la realización de competencias que tributen a las categorías inferiores.
En la reunión también salieron a relucir aspectos como el patrocinio y sus beneficios económicos desde la legalidad, así como el autofinanciamiento de los estadios provinciales. Sobre la venidera Serie Nacional de Béisbol, resaltó la fecha de comienzo, prevista para el dos de septiembre y hasta finales del mes de enero con la proclamación del equipo campeón.
Como parte del rescate de las academias provinciales, el recorrido incluyó la escuela de este tipo en Matanzas, ubicada en el Estadio Palmar de Junco. Allí constataron el avance de las obras de reconstrucción, ahora en su segunda fase.