Cuba lamenta el fallecimiento del exboxeador Pedro Orlando Reyes, gloria del deporte, y que se desempeñaba como técnico en el estado mexicano de Hidalgo.

«Acompañamos en su dolor a familiares y amigos. Estamos en contacto con representantes de nuestro organismo que le acompañaron en su internamiento hospitalario y continúan al tanto», escribió en X el presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller.

«Duele conocer que ha fallecido Pedro Orlando Reyes, gloria del #DeporteCubano. Estrella de nuestro #boxeo, fue campeón y subtitular mundial, y monarca panamericano. Brilló en otros eventos de nivel», expuso en esa propia red social el organismo deportivo de la Isla.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de quien inscribiera su nombre en numerosos triunfos para Cuba. Grande del boxeo, Pedro Orlando Reyes deja una historia de emocionantes contribuciones a nuestro deporte», publicó en Facebook el Comité Olímpico Cubano (COC).

Nacido el 23 de febrero de 1959, el conocido como “Zurdo de Párraga” es considerado entre los mejores exponentes de los 51 kilogramos forjados en la Escuela Cubana de Boxeo, desde la que se encumbró a base de una excelente combinación de técnica y pegada.

Además de alzar el cetro del orbe en Reno 1986, fue segundo a ese nivel en Moscú 1989 y dominó en los Juegos Panamericanos de Caracas 1983, la Copa del Mundo de Roma 1983, el fuerte Torneo de la Amistad de La Habana 1984 y dos espartaquiadas de los ejércitos amigos.

Licenciado en Historia, se impuso en seis torneos nacionales Playa Girón y cinco certámenes Córdova Cardín, y de acuerdo con fuentes especializadas apenas perdió 20 de sus 332 peleas.

(Tomado de JIT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *