Luis Javier Paradela, capitán de la selección nacional de fútbol de Cuba, fue operado con éxito luego de sufrir una rotura parcial del ligamento cruzado interior de su rodilla izquierda.
El ídolo del poblado Jesús Rabí, en el matancero municipio de Calimete, requirió un tratamiento en el quirófano por dicha rotura en la inserción del menisco medial. Tras esta operación los especialistas conocerán con mayor exactitud el periodo de inhabilitación del ariete cubano, aunque estudios preliminares apuntan a que estará fuera de las canchas por un mínimo de cuatro meses.
Luis Paradela fue operado este miércoles en Roma, Italia. Vea como le fue 😬👉 https://t.co/LObvOMFsKH#LuisParadela pic.twitter.com/OYDioiJCTD
— La Teja (@LaTejacr) January 8, 2025
“La cirugía fue un éxito y no hubo complicaciones. Lo estamos esperando lo antes posible en el campo de juego”, así lo confirmó su club, donde aseguran la calidad del procedimiento.
El 2025 no comenzó con buenas noticias
Paradela salió lesionado el pasado 21 de diciembre durante un partido de Liga 1 de Rumanía entre su actual equipo, el Craiova, y el FC Buzău. En este choque marcó un gol de cabeza a los dieciocho minutos. En el tiempo complementario, el atacante recibió la sustitución tras sentir dolores por una mala caída que flexionó su rodilla. La salida del terreno ocurrió por sus propios medios, lo cual presagió que la lesión no acaparaba mucha gravedad.
“Es difícil aceptar situaciones como esta, pero son cosas del fútbol, ahora queda enfocarse en la recuperación y salir adelante”, expresó el futbolista.
Su ficha pertenece al Deportivo Saprissa de Costa Rica, pero salió cedido hacia Craiova el pasado año hasta junio del 2025. Los rumanos tienen una opción de compra cercana a los 150 mil euros. Sin embargo, depende ahora de su evolución médica y el regreso a las canchas.

Con 20 partidos con el Universitatea, que incluían choques de ligas y competiciones europeas, Luis Javier dejó saldo de tres goles y una asistencia antes de su lesión. En 2024 sumó 15 perforaciones y siete pases para gol entre clubes y absoluta, además de conquistar el título de la costarricense Liga Promérica y la condición de Jugador Más Valioso.
Esta baja también supone un duro golpe para la selección antillana que dirige Yunielys Castillo, la cual jugará sin su capitán la ronda preliminar de la Copa Oro frente a Trinidad y Tobago en marzo próximo.
NOTICIAS RELACIONADAS: