Cuba vence a Australia y sigue con vida en Premier 12 de béisbol

La selección cubana remontó y venció 4×3 a Australia, para lograr su primera victoria y mantenerse con vida en el grupo B del Torneo Premier 12 de béisbol, con sede en Taipéi.

Los “canguros” tomaron ventaja de 2×0 ante el zurdo Darío Sarduy, quien apenas lanzó dos tercios de la primera entrada.

A su rescate llegó el derecho Andy Vargas, con buen repertorio y control de envíos, trabajó durante 3.2 capítulos a ritmo de cinco ponches, para igualar el liderazgo de ese departamento en el certamen con 10.

“Traté de concentrarme en caminar la mayor cantidad de entradas posible, que era mi papel hoy. Basé mi trabajo en estar siempre arriba en la cuenta y tratar de sacar el primer out en cada entrada”, dijo Vargas, autor del triunfo.

Cuba anotó una en la parte baja del primer episodio y luego fabricó racimo de tres en el tercero, con un par de jits, incluido un oportuno jonrón del jardinero derecho Yadir Drake.

El toletero destacó como el mejor jugador del encuentro, pues además conectó otro incogible y se ganó el respeto de la dirección técnica australiana, que tras el cuadrangular le regaló dos bases por bolas intencionales.

“Todos sabíamos que era un partido crucial, como el de mañana contra Japón, y como en un libro no todas las páginas son iguales, seguiremos luchando para que el equipo pueda salir adelante”, comentó Drake.

Por Cuba también lanzaron Frank Abel Álvarez (2.0), Geonel Gutiérrez (concedió un boleto y explotó) y Leodán Reyes (1.2).

El supersónico Raidel Martínez fue el encargado de cerrar el desafío y retiró a los tres bateadores que enfrentó en la parte baja de la novena, con par de ponches incluidos.

Casualmente, el duelo Cuba-Australia constituyó repetición del pasado Clásico Mundial de Beisbol, en el que Raidel conservó una ventaja similar de 4×3.

Este sábado los cubanos produjeron 11 jits, frente a los 14 que tenían en total de los juegos anteriores contra República Dominicana y Corea del Sur.

Las últimas cinco victorias de Cuba contra Australia las logró por un margen de una carrera.

El equipo del mentor Armando Johnson, que solo puede conjugar el verbo ganar, se enfrentará en la jornada dominical al monarca exponente, Japón.

Este sábado, en la continuación del grupo B, rivalizarán los líderes Japón-China Taipéi, así como República Dominicana-Corea del Sur. (ALH)

Tomado de JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *